¿ Por dónde empezamos?...Ah! claro por el principio.

Siento decir que yo no empecé con una caja de magia Borras. Empecé gracias a mi Abuela Rosenda ( un beso fuerte allá donde estés).

De pequeño siempre jugaba con todos los nietos a las cartas y se dejaba ganar los durillos. Hoy conservo con mucho cariño una de aquellas barajas.

Cuando falleció mi abuela, mi madre nos dijo que teníamos que hacernos unas pruebas y unos análisis. Yo me negué a hacerme aquellos análisis pero coincidió que en aquellas semanas estaba en los quioscos una colección de Tamariz ( sería por el año 91 y yo tendría unos 15 años) y siempre me había llamado la atención la magia. El chantaje parecía claro y mi madre accedió.

cartomagia-facil-i-alfredo-florensa-libr

Lo cogí con mucha ilusión, iba al quiosco casi todos los días a ver si había llegado ya el fascículo.

En uno de ellos venía la dirección de la tienda de Juan .Me costó mucho convencer a mi madre para que me llevara allí y me comprara un libro.​

Recuerdo que el primer libro que compré fue el Cartomagia Fácil de Alfredo Florensa...Me lo leí entero esa misma noche, aunque, evidentemente no practiqué esa noche los juegos.

Coincidía también que en Telemadrid ponían el CHAN TA TA CHAN. Es decir que los videos de Tamariz eran una constante en mi vida por aquella época.

Cada vez que llegaba un cumpleaños o reyes era para la magia. Iba a la tienda e intentaba contactar con más magos. Allí conocí ( sin yo saberlo ) al que luego sería mi hermano mayor mágico, Manolo Talman.

El tiempo pasaba y yo seguía en solitario estudiando y haciendo algunas cosillas para los amiguetes .En el 98 me entero que en Móstoles existe una asociación de magia.

Allí conozco a Josper ( mi hermano mágico también) y nos decidimos ir a la SEI de Madrid, que tanto respeto nos imponía por entonces.( Ahora dejó la magia pero de vez en cuando viene a verme actuar)

El primer día que fui a la SEI era el Premio Ascanio 1998. Ese día actuaron para mí la Generación mágica: Miguel Angel Gea, Alberto de Figüeiredo, Ricardo, Rafa Pícola, Manolo Talman, Mago Migue, Agustín Leal, Raul Escorial.

De camino a mi casa en el metro el shock era tremendo y sólo pensaba que algún día llegaría yo a hacer tan buena magia y a presentarme a ese concurso. Las vueltas que da la vida.

img334_edited_edited.jpg
1671a.jpg

Allí me reencuentro con Manolo 6 años después. Él fue uno de los encargados de examinarme. Recuerdo como me temblaban las manos cuando me pidió que le hiciera un juego.

 

Él fue el encargado de mostrarme el camino correcto en la magia y de presentarme al Maestro, Arturo de Ascanio, aunque sólo fuera en libros y videos.

Conozco a mi otro gran Maestro, Miguel Gómez, al que es siempre un “placer verle hacer magia”, que sería a posteriori uno de mis grandes referentes.​

Empiezan a salir algunas actuaciones, comuniones,  Galas en la SEI, festivales de Navidad y Comidas de San Juan Bosco. Empiezo a actuar de manera habitual.

Gracias a Manolo y al apoyo de Miguel empiezo a preparar un Número para el Ascanio del 2001. Ahí es donde conozco al que luego se convertitía en mi hermano Gemelo, “ Jose que soy yo”.​

Ese año ganó él porque arrasó y se lo merecía, un fenómeno el tío.

img335_edited_edited.jpg
premio.jpg

Pero no me desanimé y seguí preparándome para el 2002. El trabajo del día a día, con la inexorable paciencia de mi novia y hoy mujer Alicia ( nombre mágico donde los haya) hicieron que esa tarde saliera todo redondo.

Cuatro años después de aquel viaje en el metro lo conseguí. PREMIO ASCANIO 2002.

Dicen que los premios y los concursos no tienen importancia, y es cierto. Lo único que me hace ilusión, es pertenecer a esa prestigiosa lista en la que se encuentran los magos que más admiro.

Sigue pasando el tiempo y junto con Jose ,y animados por mucha de la gente de Madrid, nos decidimos presentar al Congreso Nacional de Magia de Zaragoza 2004.

 

Trabajamos mucho juntos en los Números y vamos allí con la única intención de mostrar nuestro trabajo, aunque con mucha presión de la gente que está convencida que nos llevamos premio seguro.

Las actuaciones salen bordadas y el resultado Jose 1º Premio Nacional y yo 2º Premio Nacional de Cartomagia 2004.

Me prometo a mi mismo no volver a concursar con Jose, siempre gana. No, es broma, disfrutaba mucho cada vez que trabajábamos juntos.

Comienza el reconocimiento en el mundo de los magos.

Las actuaciones y espectáculos profesionales dónde se gesta los “Grandes Magos de las Cartas” , una oportunidad única de trabajar con mis amigos y Maestros. “Magia en dos Tiempos” ( Junto con Jose), las actuaciones en los congresos.

Las primeras conferencias (“ Homenaje a Grandes Cartomagos Españoles” y “ Contrucción, Sensaciones y Manejo, mi eterno dilema”),

El grabar para la tele ( Nada X Aquí en Cuatro)

Años después (2015) y animado por el "Rainbow Team" ( Luis Olmedo, mi hermano pequeño y Turko 2X1, Compañero infatigable en mil batallas) decido sacar a la luz un trabajo muy personal que llevaba cociéndose a fuego lento desde muchos años atrás. " Soñando en colores".

Gracias a este número obtengo los mayores reconocimientos dentro del mundo de los magos ( Gran Premio Extraordinario en un Nacional, Premio Memorial Pepe Carroll, 2º Premio FISM Europa), pero lo que es mejor, poder mostrar mi trabajo a muchísima más gente.

IMG_20160619_164827~01.jpg
MVIMG_20180714_143005.jpg
IMG_20171125_105331.jpg

Se me abren las puertas internacionales y empiezo a conseguir sueños inalcanzables de adolescente: actuar una semana en el Castillo Mágico de Hollywood, acudir como miembro habitual al congreso de FFFF en Búfalo, actuar en congresos Internacionales y finalmente poder enseñar mi trabajo a todo el mundo con mi participación en el mundial de Korea FISM 2018.

Miro hacia atrás, hacia las primeras líneas de esta historia y siento vértigo. Hace poco me decía mi cuañada :"Todavía recuerdo cuando te subías corriendo a grabar los vídeos de Tamariz en la tele".

 

Todos esos sueños de adolescente, tocados hoy con la punta de los dedos.

GRACIAS Magia!!